domingo, 2 de julio de 2017

Trabajo práctico: REACCIONES QUÍMICAS.

1- La reacción química es aquel proceso químico en el cual dos sustancias o más, denominados reactivos, por la acción de un factor energético, se convierten en otras sustancias designadas como productos. Se representan por medio de una ecuación química, esta ecuación utiliza las fórmulas de las sustancias que pones a reaccionar, separadas por un signo (+). Se escribe una flecha que indica que se lleva a cabo la reacción y a continuación se escriben las fórmulas de las sustancias involucradas como subíndices, entre paréntesis. La característica más importante es que deberá estar ajusada (balanceada) para indicar las relaciones molares bajo las que se lleva a cabo la reacción, además debe cumplir con el principio de conservación de la masa.

Ejemplo:












2- Clorato de potasio: KClO3

La descomposicón por calor es la siguiente: 2KC1O3 (S) + CALOR → 2KCI (S) + 3O2

Se produce cloruro de potasio y oxígeno molecular

Reacción de análisis o descomposición: Es cuando una única sustancia reactiva origina dos o más sustancias como producto.

Endotérmicas: Son aquellas reacciones que ocurren absorbiendo calor extremo.

Reacciones o procesos irreversibles: Son reacciones o procesos que ocurren en un único sentido (no se puede revertir)

El cloruro de potasio y el oxígeno no se pueden combinar para formar nuevamente el clorato de potasio.


3- Reacciona tanto con metales como con no metales, y entre los no metales es el segundo en reactividad química, después de flúor. Todo fenómeno químico puede ser representado a tráves de una ecuación química, que nos muestra los cambios que se llevan a cabo, así podemos describir las variaciones que se realizan cuando se oxidan los elementos metálicos y no metálicos en presencia de oxígeno y con el auxilio de la energía calorífica.

Ecuaciones químicas:

 1) Vemos que se apaga y cuando volvemos a acercarla el punto de ignición aumenta y se acciona la combustión, entonces se vuelve a prender.

1 comentario: